Universidad Vasco de Quiroga

3 PODERES, UN CONTROL.
El Dr. Emmanuel Roa ofreció charla en la UVAQ.

11 de abril del 2019 17:07
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
11 abr
Por Bryan Guzmán / Agencia UVAQ

“Equilibrio y Autonomía de los Poderes en México” fue el título de la charla del Doctor Emmanuel Roa donde ahondó en cómo dichas características son clave en nuestro sistema social. El evento forma parte del 1er Congreso  Multidisciplinario de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

El especialista puntualizó en la importancia de los 3 poderes que integran el gobierno de nuestro país: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los cuales expuso sus definiciones y generalidades, así como sus requerimientos, funciones y relaciones entre los mismos,lo cual, dijo, permiten el control y equilibrio en nuestra sociedad.

Durante la conferencia destacó la importancia de la Consitución Mexicana primeramente, en sus parámetros, normas y elementos que la componen, así como el poder que ejerce y los derechos individuales que contiene.

Para cerrar habló de los representantes del poder en nuestro país, su contexto e historia; para dejar más claro el tema hizo comparaciones con diferentes formas de gobierno en el mundo.





1


IMG-8287


IMG-8288