Universidad Vasco de Quiroga

REPRESENTAN LA REALIDAD.
Los renders son recursos cada vez más necesarios: Arq. Luis Lázaro Bocanegra.

03 de mayo del 2019 13:09
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
03 may



AGENCIA INFORMATIVA UVAQ

Las imágenes generadas por computadora o renders son un recurso demandado en los últimos años por profesionales en el área del diseño, cruciales para la representación gráfica de proyectos arquitectónicos y de interiorismo, consideró el Arquitecto Luis Lázaro Bocanegra, docente de la Escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El especialista en Arquitectura Digital explicó que la habilidad para hacer los renders y las presentaciones virtuales es una ventaja competitiva para los estudiantes que explotarán su potencial y al mismo tiempo una necesidad para los profesionistas que hace años no podían acceder a estos conocimientos en el aula.

“Es una necesidad para los estudiantes, conocer cómo se implementa la tecnología en el ramo y es una ventaja para los profesionistas utilizar estas herramientas para generar la idea final de un producto, así como el economizar, en tiempo, la entrega de un anteproyecto; que es un factor clave para el cliente”, explicó el experto.

El Maestro Luis Lázaro Bocanegra recordó que hace años surgieron diversos softwares y hardware de renders y en cada edición se han especializado para satisfacer las necesidades de diferentes áreas de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y otras.

La tendencia es buscar renders con animaciones, paseos virtuales y otras novedades para diseñar en tiempo real y ofrecer una experiencia de uso antes de concluir el proyecto.

En el aspecto académico, los alumnos del quinto cuatrimestre realizaron como parte de la evaluación final de la materia Taller de Imágenes Digitales, una serie de renders en los cuales, demostraron gran habilidad en el manejo de software y el conocimiento adquirido
durante su trayecto en la carrera, puntualizó el Maestro Luis Lázaro.

“Yo les recomiendo que practiquen y aprendan más, que se dirijan con personas que se especialicen en el área para tomar cursos y seminarios y, sobre todo, que busquen profesionalizarse”, concluyó el especialista.