Universidad Vasco de Quiroga

ARZOBISPO DE MORELIA OFRECE CONFERENCIA.
En la LXXV Asamblea General FIMPES

10 de mayo del 2019 10:20
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
10 may



“Vasco de Quiroga es una figura que ofrece soluciones frescas y duraderas a los problemas que aquejan a nuestra sociedad actual”, señaló el Arzobispo de Morelia, Don Carlos Garfias Merlos, durante la primera conferencia de la LXXV Asamblea General FIMPES.

Tras la inauguración de la asamblea convocada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Don Carlos Garfías expuso la conferencia: “La vigencia de la Obra de Don Vasco de Quiroga” ante casi 100 rectores de toda la República Mexicana.

El Licenciado Quiroga es un precursor del derecho de los más desvalidos y pugnó por que tuvieran una vida digna, por eso debe ser modelo de las personas que buscan la paz y la justicia, explicó el también Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Dios, la familia y el trabajo son los tres pilares en los que Tata Vasco concibió el desarrollo de las personas, que deben convivir en armonía con el deseo de mejorar y alejarse de la soberbia, la codicia y la ambición.