COLORIDA OFRENDA.
Hecha por artistas visuales, estudiantes y profesores de Arquitectura UVAQ.

10 de mayo del 2019 10:34
10 may

Como parte de las actividades para celebrar los primeros 40 años de la Universidad Vasco de Quiroga, durante la reciente Semana Santa se instalaron diversos tapates florales en el Templo de la Inmaculada Concepción, Santo Niño y Virgen de Guadalupe.

Los tapetes fueron diseñados por varios artistas visuales de Michoacán con el apoyo de estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la UVAQ y permanecieron en varias parroquias de Morelia durante la Semana Santa.

Algunas de las temáticas de los tapetes fueron: Don Vasco de Quiroga y su legado en Michoacán, la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Salud, entre otros; para estas coloridas ofrendas se usaron aserrín, arroz, frijoles, flores, lentejas, hojas y otras semillas.

Aunque no fueron de gran escala, cada tapete requirió de al menos seis horas desde su trazado, instalación y detallado, con la finalidad de que llamara la atención de los feligreses durante la Semana Mayor.

Tapete-UVAQ-Inmaculada-2
Tapete-UVAQ-Inmaculada-3