SE LLEVA A CABO EL FORO DE NUTRICIÓN UVAQ.
Su objetivo: la difusión de investigaciones relacionadas con la Cardio-Nutrición.

13 de mayo del 2019 14:19
13 may
Se está llevando a cabo este 13 y 14 de mayo bajó el título “Actualidades en Cardio-Nutrición”.

Morelia, Mich. a 13 de mayo de 2019. En el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Vasco de Quiroga, la escuela de Nutrición está llevando a cabo tercer Foro de Investigación en Nutrición, cuyo objetivo es difundir la investigación que realizan los estudiantes y que conozcan más sobre el proceso de investigación científica, lo que implica, las dificultades que van a enfrentar, que los estudiantes se adentren en el proceso de investigación para que ellos mismos puedan resolver una pregunta de su área de investigación.

La primera ponencia, con el título “Actualidades en Cardio-Nutrición”, estuvo a cargo del Maestro Carlos Alberto Herrera Gómez, quien tiene maestría en nutrición clínica, especialidad en cuidados de enfermedad cardiovascular.

Su planteamiento fue el que las enfermedades cardiovasculares representan una de las principales causas de muerte en el mundo, pero son de las enfermedades más prevenibles, porque lo que te lleva a desarrollarlas, son el sobrepeso, la diabetes, el mal descanso, la mala alimentación, la falta de ejercicio, pero todos estos son factores muy modificables.

Lo que debemos tratar de hacer es, no solamente como profesionales es empezar a inducir buenos estilos de vida, con una correcta alimentación buen descanso, ejercicio para empezar a disminuir las cifras de problemas cardiacos, eventos vasculares, etc.
Mtra. Miriam Álvarez Ramírez, Directora de la Escuela de Nutrición señaló que este Foro Tercer Foro tiene como principal objetivo difundir las investigaciones que realizan estudiantes y profesores de la UVAQ, así como tesistas y egresados UVAQ, y en esta ocasión también se abrió la convocatoria para estudiantes y egresados externos a la Universidad.

nt1

nt2