LA RED JUNTOS POR MICHOACÁN REITERA SU INTERÉS POR EL DESARROLLO ESTATAL .
...

14 de mayo del 2019 14:03
14 may
Representantes de diferentes instituciones educativas, religiosas y sociales analizaron cómo sumar esfuerzos en busca de mayor seguridad pública, educación de calidad, desarrollo económico y otros rubros, durante la Reunión Extraordinaria de la Red Juntos por Michoacán, que tuvo como invitado especial al Ingeniero Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno del Estado, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Morelia.

El encargado de la política interna de Michoacán destacó que es muy útil e importante que la sociedad civil y en particular las universidades participen en el desarrollo social y no dejen todo en manos de los gobiernos.

Monseñor Carlos Garfías, Arzobispo de Morelia, invitó a sumarse a las estrategias por la paz y reconciliación de México con el esfuerzo de instituciones educativas, religiosas y de la sociedad en general, que promueve el gobierno federal.

El Ingeniero Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, comentó su interés por que continúe el proyecto de la Zona Económica Especial de Michoacán, aunque se aclaró que ya no figura en las prioridades del gobierno federal. También destacó el apoyo de la UVAQ a la comunidad a través de los Centros de Atención Social y otros proyectos como el de Justicia Cívica que impulsa en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Doctor Raúl Cárdenas Navarro, destacó el interés de los rectores por impulsar el estado en diferentes rubros y pidió mantenerse en ese esfuerzo.
También participaron otras personalidades, como la Rectora de la UNLA, la Maestra Mariana Sosa, quien dijo, a todos los asistentes los une el interés por formar personas de beneficio para la sociedad.

Red-Juntos-Mich-ITESM-1

Red-Juntos-Mich-ITESM-2