SE PRESENTA EL LIBRO "EL CABALLO NEGRO DE PHAEDRUS".
Autoría del Dr. David Ángeles Garnica, profesor de bioética en la UVAQ.

16 de mayo del 2019 17:25
16 may

Por Jorge González Larios

Morelia, Mich. a 14 de mayo de 2019. Esta tarde, la Universidad Vasco de Quiroga presentó el libro “El Caballo Negro de Phaedrus” del Dr. David Ángeles Garnica, profesor de bioética en la UVAQ.

IMG-8692

En sí, es su tesis doctoral reconocida como el mejor trabajo de esta categoría con el premio Berlarmino en el 2018, en la Universidad Gregoriana, en Roma, Italia.

El tema cae dentro de la investigación de filosofía clásica, particularmente el diálogo platónico de Phaedrus, considerado por muchos filósofos, como el diálogo platónico más bello, porque toca diversas temática como el amor y el alma, la teoría de las ideas y la dialéctica.

Y es famoso por su representación del alma humana, como dos caballos, uno negro impetuoso que no obedece y que representa las pasiones, y uno blanco, noble, dócil que representa la parte honorable del hombre, y el auriga o cochero que los dirige.

IMG-8696

IMG-8714