SECRETARIO DE TURISMO SE PRESENTA EN EL 5o. CDDM.
Expuso el caso de éxito: "Michoacán el Alma de México".

18 de mayo del 2019 03:30
18 may
IMG-8742

Morelia, Mich. a 17 de mayo de 2019. “El Plan de Marketing que se ha aplicado en Morelia, ha llevado a la ciudad capital y a Michoacán, a todos los rincones del mundo” aseguró Roberto Monroy Secretario de Turismo de Morelia.

Dentro del 5° Congreso “Día del Mercadólogo”, el funcionario impartió la conferencia Plan de Marketing, caso de éxito: “Michoacán el Alma de México”. La sede del evento fue el campus Santa María de la Universidad Vasco de Quiroga.

Roberto Monroy comentó que luego de los atentados perpetrados en contra de la población civil en el centro de Morelia en septiembre de 2008 se implementó una serie de estrategias, particularmente en marketing, publicidad y comunicación.

El Secretario presentó la serie de campañas que se han aplicado en diversas ciudades del mundo para devolverle a Morelia y a Michoacán la confianza y la tranquilidad de que gozaban como una de las ciudades más importantes del país.

El funcionario se refirió a una serie de visitantes distinguidos que han llegado al estado y a la ciudad no sin el temor de lo que tanto se ha comentado en México y en el extranjero sobre la seguridad de nuestro estado. Incluso se refirió a la película “Coco” que proporcionó nuevamente el encanto de las tradiciones que vivimos en Michoacán y que fue de una muy grande ayuda para recuperar parte importante de lo perdido.

En entrevista José Ricardo Venegas, director de la Escuela de Mercadotecnia y Ventas de la UVAQ, destacó que el beneficio de estos congresos para los alumnos son muchos, primero, dijo, “contextualizamos a los muchachos sobre lo que está sucediendo hoy en el mundo de la mercadotecnia”; agregó “se busca que los ponentes expliquen cuál es la realidad, lo que está pasando, explicar qué se tiene que estar haciendo ante los cambios que la misma tecnología nos ofrece”.

Finalizó señalando que este Congreso es algo preparado justamente para que todos los estudiantes y todos los “marqueteros” de Michoacán tengan la oportunidad de acercarse a lo que está sucediendo en el mundo de la mercadotecnia hoy.

IMG-8739 IMG-8740 IMG-8741 IMG-8743 IMG-8744 IMG-8745 IMG-8746