“GRANDES DE LA HUMANIDAD” RECONOCE EL TRABAJO ALTRUISTA DE BENEFACTORES SOCIALES.

20 de mayo del 2019 16:48
20 may

POR JORGE GONZÁLEZ LARIOS/ AGENCIA UVAQ

IMG-0746

Alumnos del 2° semestre de la Licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad Vasco de Quiroga, apoyados por la Coordinación de Formación Humanística de la UVAQ, llevan a cabo el Proyecto Grandes de la Humanidad.

La Mtra. María Carmen Silva González, profesora de la materia de Filosofía de la Persona, informó en entrevista, que dentro de esta materia está el proyecto de Grandes de la Humanidad, en el cual, se les invita a los estudiantes a que ellos busquen y encuentren personas que realizan actividades en bien de otras personas, si afán de lucro.

IMG-0748

El objetivo es concientizar a los alumnos de que podemos ayudar siempre, dentro de nuestras posibilidades. Otro objetivo, señaló la maestra, es dar un reconocimiento a esas personas, que no buscan los aplausos, la publicidad, sino que son casi anónimas, sin embargo, aportan mucho a la sociedad.

En esta ocasión presentaron a María Inés Hernández, Directora de la Casa de Vida, un centro de rehabilitación para jóvenes adictos, donde se les da ayuda a muchachos, chicos y chicas, con problemas.

IMG-0729-1

Más tarde presentaron a la Mtra. María de Rocío Rodríguez Ruiz, profesora de la Faculta de Derecho de la UVAQ, quien señala que entre sus actividades está la de crear conciencia entre sus alumnos, de la responsabilidad de sus actos, y sensibilización en los problemas reales, contribuyendo en lo que se pueda, ayudando a los más vulnerables como niños, ancianos, mujeres embarazadas, jóvenes adictos, y en general, ayudando en los sectores más desprotegidos.

La alumna Alondra Velázquez Medina, de segundo semestre de la carrera de Administración de Empresas de la UVAQ, es jefe de grupo y es la responsable de que este proyecto llegue a buen término con el trabajo de sus compañeros.

IMG-0754