Universidad Vasco de Quiroga

PRESENTAN LA PLÁTICA  “ALIMENTACIÓN EN EL SENO MATERNO”.
Realizada por la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Medicina.

20 de mayo del 2019 17:10
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
20 may

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

 

IMG-0722


Morelia, Mich. a 20 de mayo de 2019. La Sociedad de Alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga dio inicio una serie de pláticas de orientación para la salud en las que se pretende que acudan estudiantes de todos los niveles, pero también personal en general, porque son temas que todos debemos de conocer.

El día de hoy se trató el tema de la alimentación al seno materno. Es una práctica que se ha dejado de atender, pues la mayoría de las mamás trabajan, y muchas tienen temor a problemas estéticos producidos por amamantar, pero la razón más recurrente es la falta de tiempo.

Sin embargo, se ha demostrado científicamente que los bebés alimentados al seno materno tienen muchas más posibilidades de estar sanos.

La madre que alimenta a su bebé le transmite las defensas que ella acumuló en su vida antes del embarazo y del parto, entonces ese bebé va a tener muchas menos probabilidades de enfermarse.

La alumna Melina Valencia Fajardo, de 6° semestre de la Escuela de Medicina UVAQ, quien es encargada oficial local del Comité SCORA (que significa Salud Sexual y Reproductiva, incluyendo VIH y Sida) informó, en entrevista, que estas actividades las realizan diferentes comités que están a cargo de estudiantes.

Las actividades pueden enfocarse hacia la población en general o hacia estudiantes de medicina,  y las conferencias las presentan estudiantes ya capacitados (como en este caso), alumnos que ya aprobaron ginecología y obstetricia, o pueden ser médicos especialistas, quienes las impartan. Lo único que se pide es dominio del tema.

De acuerdo con Valencia Fajardo, la Sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina de la UVAQ y todas las facultades de medicina pertenecen a la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, ahí hay varios comités, como educación médica, intercambios, salud pública, salud sexual, y las actividades y protocolos ya están establecidos, lo único que se tiene que hacer es encontrar una población y aplicarlos.