UVAQ ACTUALIZA PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE POSGRADO.
Curso-taller de tres días para diseñar los programas por competencias.

21 de mayo del 2019 17:15
21 may
1

Morelia, Mich. a 21 de mayo de 2019. La Universidad Vasco de Quiroga inició, este día, el curso-taller de actualización para profesores, docentes e investigadores en el área de diseño curricular, con la finalidad de capacitarlos para migrar los planes y programas de estudio de posgrado, que actualmente están diseñados por objetivos, al enfoque por competencias. El proceso estará culminado en noviembre.

Nadia Huerta, Coordinadora General de Posgrados de la UVAQ, informó que el curso durará tres días (del 21 al 23 de mayo), con objetivo de actualizarse en posgrados, (tanto presenciales como en línea).

IMG-0789

Durante el curso abordarán el tema de diseño curricular, para poder desarrollar el nuevo mapa curricular, “hacemos investigación para poder innovar en los posgrados y generar maestrías actualizadas”, señaló Nadia Huerta.

La coordinadora agregó que “hace falta la actualización, por ejemplo, en ciencia de datos, el área de comunicación tiene muchísima tecnología, y está avanzando todos los días; necesitamos estar actualizándonos constantemente. Hay normatividades que nos obligan a actualizarnos, entonces, estamos retomando esta parte para que los alumnos puedan tener educación de calidad”.

El programa de capacitación termina en octubre, con todos los cambios terminados, a fin de que los nuevos programas de posgrados, maestrías y doctorados puedan estar listos a principios de noviembre.

María de la Paz Romero Anguiano, asistente del Departamento Curricular de la UVAQ  informó que este Curso-Taller de Capacitación es para profesores y docentes de posgrado que van a cambiar los programas a competencias. El Departamento de Diseño Curricular se encarga de los planes y programas de estudio así como de elaborar, junto con los expertos, las nuevas ofertas educativas.

IMG-0787

IMG-0798