TIEMPO DE DEBATES.
¿La tecnología es inteligente? ¿Existe o no la inteligencia artificial?

23 de mayo del 2019 10:39
23 may

Por Bryan Guzmán /Agencia UVAQ

IMG-9086

Con el tema de la inteligencia artificial se llevó a cabo otra edición del “Torneo de debates Don Vasco” organizado por el departamento de Formación Humanística. participaron alumnos de las carreras de Derecho y Mecatrónica.

Los alumnos de derecho defendían la postura de que no existía la inteligencia artificial, que las tecnologias funcionaban y resolvían problemas a base de la inteligencia humana con algoritmos e información ya predeterminada, implantada en ellos,  y que tanto las nuevas tecnologías (como los teléfonos móviles y los robots) no entendían ni tenían razonamiento.

IMG-9081

Por otro lado, los alumnos de la carrera de Mecatrónica contraponían la opinión y aseguraban ejemplificando diferentes casos donde la inteligencia artificial ya era una realidad, en diferentes máquinas alrededor del mundo, tales como los nuevos autos, los cuales aprendían a base de experiencias, para no cometer los mismos errores.

El debate que se presenció en el auditorio B del campus Santa María, estuvo regulado por la licenciada en Comunicación Marisol del Toro, el ingeniero Gerardo Zavala y el Doctor Javier Juárez Ortega.

IMG-9083

IMG-9088