SE PRESENTA LA CUARTA EXPO FERIA NUTRIVA EN LA UVAQ

23 de mayo del 2019 10:55
23 may

Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Presentan alimentos enriquecidos con vitaminas y proteínas para diversos grupos de personas.

IMG-0843

Morelia, Mich. a 22 de mayo de 2019. Se llevó a cabo la Cuarta Expo Feria Nutriva, en donde los estudiantes de la Escuela de Nutrición de la UVAQ realizan un producto alimentario pensados para enriquecer alimentos que serán consumidos por grupos de personas de diferentes edades, en este caso, adultos mayores y señoras embarazadas.

Los estudiantes trabajaron en un yogur enriquecido con proteína animal para paciente geriátrico, otros en la elaboración de un producto de panificación adicionado con salmón, cacao y canela, también para adultos mayores; unos más en una paleta frutal con ácido fólico para mujeres embarazadas; otros trabajaron en la elaboración de un helado de mango y espinaca con proteínas y una tortilla de maíz con extracto proteico de alfalfa.

IMG-0878

Miriam Álvarez, Directora de la Escuela de Nutrición, destacó que puede haber algunos productos que por su contenido nutricional están condicionados a que los consuman personas bajo diferentes condiciones, por ejemplo niños con cáncer, mujeres embarazadas, adultos mayores, quienes tiene necesidades específicas que estos productos alimentarios pretenden resolver.

Los productos fueron desarrollados en la materia de bromatología y química de los alimentos uno y dos, por alumnos del sexto semestre.

IMG-0842

La idea es patentar estos productos y comercializarlos, para ello se trabaja ya con el grupo de emprendedurismo de la UVAQ, tanto en productos alimentarios como materiales didácticos y las respectivas investigaciones que hicieron los estudiantes para este trabajo.

Al final del día, luego de presentar sus resultados (en el Auditorio César Nava, del campus Santa María), ante un jurado compuesto por docentes de las escuelas de Medicina y de Nutrición, recibieron su calificación así como la posibilidad de presentar sus trabajos en diversos eventos nacionales e internacional, patentarlos y producirlos a gran escala.

IMG-0849

IMG-0854