Universidad Vasco de Quiroga

AVANZA ESCUELA DE MEDICINA RUMBO A LA ACREDITACIÓN

23 de mayo del 2019 19:40
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
23 may
Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-3



Con el objetivo de aprobar este año la evaluación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), la Escuela de Medicina de la UVAQ avanza en sus procesos de mejora, lo que aumentará la proyección de sus egresados.

Desde su apertura en el año 2010, la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación, lo que da formalidad a sus planes de estudio, explicó el Médico Alfonso Solórzano, Director de dicha licenciatura, ante padres de familia y estudiantes.
 

Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-2


En una reunión de información este jueves 23 de mayo en el Auditorio César Nava, de la UVAQ, participaron también docentes de diversas áreas con la finalidad de disipar las dudas de los futuros médicos, a quienes se explicó que la Escuela de Medicina ha cumplido casi el 90 por ciento de los indicadores para la acreditación, que se pretende lograr en junio próximo, lo que facilitará la colocación de estudiantes para su internado en instituciones públicas.

La COMAEM evalúa planes, programas de estudio, procesos administrativos, infraestructura, plantilla docente y otros indicadores que aseguren la calidad educativa, aunque los estudiantes pueden tener desde ya la seguridad de que al egresar su título de Médico tendrá validez ante cualquier organismo de salud, incluso fuera de México, señaló el Maestro Gerardo Barrón, Secretario Técnico de la Escuela de Medicina UVAQ.

Una prueba de la mejora constante de la Escuela de Medicina es que lleva nueve generaciones, con cerca de mil inscritos y casi 80 por ciento de graduados; en el Examen CENEVAL 34% de los estudiantes de la primera generación aprobaron en su primer intento, en la segunda generación 35%, en la tercera 82% y la cuarta generación de egresados 86%. 

Otra muestra de la calidad de la Escuela de Medicina en la UVAQ son los 25 especialistas en proceso en diferentes instituciones nacionales y cinco fuera de México.
 

Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-1 Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-2 Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-3 Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-4 Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-5 Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-6 Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-7 Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-8 Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-9 Acreditacio-n-Medicina-UVAQ-10