PRIMERA EXPO PADRES DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN DE LA UVAQ
Les mostraron un poco de lo que aprendieron en la UVAQ.

27 de mayo del 2019 10:13
27 may

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ.

IMG-0915

Morelia, Mich. a 24 de mayo de 2019. La Escuela de Nutrición de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en coordinación con los alumnos de octavo semestre, llevó a cabo la Primera Expo Padres, donde los jefes de familia observaron muchos proyectos que sus hijos realizaron a lo largo de toda la licenciatura.

“Es un evento muy significativo para los estudiantes, porque están terminando su licenciatura”, aseguró la directora Miriam Álvarez Ramírez.

Maricarmen Cruz, mamá de Mariana Custodio, de octavo semestre de Nutrición, comentó: “me parece muy interesante, me agradó la invitación, me gusta estar al pendiente de ella, toda su vida estudiantil he estado cerca. y me satisface mucho compartir con ella lo que están presentando aquí, es muy interesante”.

Rocío Herrejón e Ignacio Huitrón, padres de Rocío Huitrón externaron que: “Todo esto me parece muy interesante, muy motivador, es una experiencia muy bonita darse cuenta de todo lo que aprendieron y los avances que han tenido”.

3

En la Expo se llevó a cabo la presentación de los trabajos de tecnología alimentaria y otros de materiales didácticos; posteriormente, los muchachos realizaron una evaluación sencilla sobre el estado físico en cuanto a peso, estatura, nivel de masa corporal y algunos indicadores antropométricos, de sus propios padres.

En el segundo módulo, índice de masa-cadera, donde los alumnos obtuvieron la circunferencia de cintura de los papás, la circunferencia de cadera, y a través de una fórmula que se llama índice cintura-cadera, determinaron el tipo de cuerpo y los riesgos que esto conlleva en su salud.

En el tercer módulo los alumnos obtuvieron el porcentaje de grasa total, el de músculo, de agua, de hueso, y, dependiendo de las tablas de interpretación, encontraron si era el nivel adecuado o no.

1

También hubo una exposición de talleres donde los alumnos mostraron un poco de lo mucho que aprendieron, y los mismos alumnos ofrecieron unas charlas donde mostraron algún proyecto significativo que habrían hecho en su paso por la carrera, si lo presentaron en algún congreso nacional, o en algún foro de investigación, o jornadas académicas y  por qué fue relevante para ellos, incluso  si ganaron algún premio.

“Queremos involucrar a los docentes y a los padres de familia con los alumnos, para que los padres puedan ver un poco de lo que han aprendido los alumnos, a lo largo de su carrera”, finalizó la directora Miriam Álvarez Ramírez.

4 5 6 IMG-0917 IMG-0918 IMG-0931