BIBLIOTECA MODERNIZA SU PLATAFORMA DE ACCESO
Sistemas actualizados, más amigables y mayor velocidad de acceso.

28 de mayo del 2019 11:14
28 may

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Morelia, Mich. a 27 de mayo de 2019. El área de Bibliotecas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) informó que se llevó a cabo un cambio de plataforma de acceso de libros en todas las materias y las áreas del conocimiento, del anterior conocido como CENGAJE (Siglas en Inglés) Digital Library, al actual CENGAJE Bridge, actualizado, mejorado en todos aspectos, velocidad, accesibilidad y prestaciones.

Lorena Fragoso Izquierdo, Coordinadora de Bibliotecas de la UVAQ  destacó que esto representa la la oportunidad de brindar a los estudiantes acceso a los libros y volúmenes con los que cuenta la institución, de forma ilimitada, mediante herramientas más amigables y fáciles de utilizar.

CENGAJE Bridge tiene mejoras sustanciales como escuchar el libro, hacer notas dentro del libro o tarjetas de estudio, ordenar la vista nocturna de tu lectura, o si se te presentan dudas sobre algún término este sistema te ayuda a resolver el problema.

La plataforma, al igual que las otras 7 con las que cuenta la UVAQ, está alimentada con muchos más libros multidisciplinarios apegados a la bibliografía básica y complementaria a todos los planes de estudio.

Todos los libros tienen acceso ilimitado a toda la comunidad universitaria, con la única condición de que se registren en el apartado de activa tu cuenta en “Biblioteca UVAQ”.

En principio la biblioteca cuenta ya con 8 plataformas de acceso a prácticamente millones de libros electrónicos que pueden ser consultados mediante el internet de forma sencilla, con procesos amigables y con innumerables prestaciones en cada plataforma de biblioteca con las que cuenta la UVAQ.

CENGAJE Digital Library, era muy complicada y pesada en el proceso de cargar la página. Ahora ha migrado CENGAJE Bridge para ofrecer varias y diversas oportunidades de lectura.