SINGULAR PARTIDO DE FUTBOL Y EXAMEN FILOSÓFICO EN LA UVAQ.

28 de mayo del 2019 12:05
28 may

En la cancha, los alumnos de Ingeniería presentan su examen final de Fe y Cultura Contemporánea.

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Morelia, Mich. a 28 de mayo de 2019. En un singular juego de futbol que se efectuó esta mañana, los alumnos de cuarto semestre de Ingeniería Industrial presentaron el examen final de la materia Fe y Cultura Contemporánea. Conforme anotaban un gol se hacían acreedores a una pregunta del examen final de la materia y así iban ganando puntos.

Julio Murillo, Jefe de Difusión Cultural de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), y titular de la materia en esta carrera, informó que los alumnos fueron quienes hicieron esta propuesta con la finalidad de presentar el examen de manera diferente. En principio es un examen oral, enmarcado en una actividad lúdica, deportiva y filosófica.

Por acuerdo de los estudiantes se hizo un partido de “futbol filosófico”, en el que el grupo se divide en dos equipos juegan entre sí y el equipo que anote gol tiene derecho a recibir una pregunta de la materia, si la responde bien tendrá el punto correspondiente, si no, tendrá las oportunidades necesarias para seguir intentando anotar y recibir sus preguntas.

El licenciado Murillo destacó que ésta es la primera ocasión que se realiza un futbol filosófico, así que representa todo un reto para él, como profesor; se presentó como una oportunidad para que los muchachos propongan una actividad en la que ellos se sientan a gusto, participen, aprendan y se diviertan.

Son seis temas principales del curso, entonces, a lo largo de juego deberán anotar los goles suficientes para poder acreditar la materia. El planteamiento es que los alumnos tengan un conocimiento suficiente de las bases de lo que implica un pensamiento, un actitud, un conocimiento de los fundamentos de la fe dentro de la cultura contemporánea.

El evento tuvo lugar en la cancha de futbol rápido del campus Santa María.