MUESTRAN ESPÍRITU EMPRENDEDOR

28 may
Premian-1a-Expo-Emprende-2

Por Pedro García Escamilla / Agencia UVAQ

Desde clínicas geriátricas hasta aplicaciones móviles, terapias con perros, productos artesanales, asesorías en línea, además de muchos otros productos y servicios se vieron en la 1ª. Expo Emprende UVAQ 2019, en el Auditorio César Nava, del Campus Santa María.

Esta primera feria del emprendimiento se desarrolló con el lema: “Pensar, crear e inventar” y reunió a estudiantes de 16 diferentes licenciaturas, con 93 emprendimientos en las categorías: Salud, Belleza y bienestar, Sofware y aplicación, Mejora de sistemas y procesos, Ecología, Ámbito Social, Mejora y diseño de aditamentos, informó la Maestra Julieta Arteaga, Coordinadora de EmprendeUVAQ.

Premian-1a-Expo-Emprende-1

El Ingeniero Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, felicitó a los emprendedores porque, consideró, con sus propuestas comparten su experiencia y buscan hacer un mundo más cómodo para todos, por lo que los invitó a seguir emprendiendo productos o servicios que ayuden al desarrollo social.

Después de una mañana agitada con la colocación de los módulos, los ganadores en la categoría de Mejor estrategia mercadológica fueron los estudiantes del sexto semestre de Medicina Eduardo Cenjeas, Ricardo Mena, Biayne González, Frida Monroy, Cinthya Pérez, Fernanda Téllez y Marla Martínez, quienes encabezan el proyecto Bubble Wow, jabones con un juguete integrado para fomentar el lavado de manos en niños pequeños.

Las estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Ailee, Fernanda, Rodulfo, Alex, Karina y Monserrat, ganaron como Mejor stand interactivo con Menos es 3, servicio de juegos interactivos con la finalidad de darle sentido a los tiempos de receso de los estudiantes.

Y como Mejor pitch venta se reconoció a CIGA Clínica Geriátrica a Domicilio, un emprendimiento de los universitarios de sexto semestre de Medicina, Karla Zaragoza y Alfonso Barragán. El premio al Mejor stand concepto creativo se lo llevó Carlos Umaña, de Diseño Gráfico, con su empresa TRVE KVLT, que diseña la identidad visual para bandas de rock y metal.