UVAQ RECIBE A LA CRUZ ROJA

28 may
IMG-3866

Por  Pedro García Escamilla /Agencia UVAQ

“Sabemos que en esta Universidad ayudan a la sociedad, así que por eso estamos aquí, para darle las gracias por el apoyo y que nos permita pasar a la institución, además de dejar constancia de que ustedes son parte de esta colecta”, comentó la excampeona mundial de Tae Kwon Do, Edna Gisel Díaz. Acevedo, embajadora de la Cruz Roja Michoacán.

Representantes de dicha institución visitaron la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) para realizar el cierre simbólico de la Colecta 2019, que  inició el 20 de marzo a nivel nacional y concluirá el 31 de mayo.

IMG-3873

El Rector de la UVAQ. Ing. Antonio Herrera, recibió al Delegado de la Cruz Roja Michoacán, Ing. Ignacio Gallardo y a la Mtra. Edna Díaz, Embajadora de la Cruz Roja en el Estado, quienes agradecieron el apoyo de la Universidad y realizaron una colecta simbólica en el Campus Santa María.

“Estamos a sus órdenes, y si requieren de alguna otra colaboración, siéntanse con la confianza de dirigirse a nosotros, que somos una institución de carácter social. Queremos que los chicos sean sensibles a las realidades de la gente, y la Cruz Roja, por supuesto que su vida y su quehacer es eso, ayudar a la gente. Ojalá que podamos hacer más trabajos vinculados”, comentó el Ingeniero Antonio Herrera al recibirlos en su oficina de Rectoría.

IMG-3880

La Cruz Roja tiene 109 años de trabajar en México y este año la meta de la Delegación Michoacán es reunir seis millones de pesos en todo el estado, meta que, de acuerdo con los colaboradores que visitaron la UVAQ, está cerca de cumplirse, gracias al apoyo de instituciones de todo tipo, pero sobre todo de la sociedad en general.

La Embajadora y el Delegado de la Cruz Roja en Michoacán recorrieron el Campus Santa María para colectar recursos con estudiantes de diversas licenciaturas, a quienes entregaron calcomanías, pulseras y otros recuerdos en agradecimiento a su ayuda.

IMG-3858 IMG-3864 IMG-3884 IMG-3886 IMG-3890 IMG-3894 IMG-3900 IMG-3902 IMG-3906 IMG-3922 IMG-3929 IMG-3931