PRESENTAN OPORTUNIDADES A LOS ALUMNOS DE LA UVAQ PARA CREACIÓN DE NEGOCIOS.

30 de mayo del 2019 11:01
30 may
IMG-1273

Impulsar los proyectos de los jóvenes facilitando las herramientas necesarias

Morelia, Mich. a 29 de mayo de 2019. El departamento de Grupos Universitarios y Bolsa de Trabajo de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), presentó esta tarde, una conferencia con la Licenciada Laura Yunuen Mejía Béjar, quien les expuso a los estudiantes una serie de oportunidades y apoyos para iniciar una empresa de bienes o servicios.

Laura Yunuen Mejía Béjar es directora de Impulso en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mpymes) de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), y está dirigiendo un proyecto que se llama “Espacio Emprendedor”, a través del cual se busca atender las nuevas ideas y las ideas ya existentes, es decir, las nuevas propuestas de negocios o de creación de nuevas empresas de prestación de bienes o servicios, con apoyo, orientación y se les impulsa para vender más y promover sus productos.

IMG-1259

La funcionaria destacó que es posible recibir diversos apoyos por parte del Gobierno del Estado para el arranque de una empresa de bienes o servicios con la finalidad de que tengan éxito; que las que ya existen, se fortalezcan; se busca, dijo, que las micro empresas se conviertan en pequeñas, las pequeñas en medianas, y las medianas, se conviertan en grandes empresas.

La Lic. Blanca Elena Gutiérrez, jefa del departamento de Grupos Universitarios y Bolsa de Trabajo, señaló “el objetivo de la charla es que los estudiantes aprendan de las experiencias de los empresarios, quienes  iniciaron precisamente con un negocio desde abajo, los problemas que enfrentaron, cuáles fueron la herramientos utilizadas y cómo salvaron esos problemas”.

IMG-8786

“Espacio Emprendedor” tiene la finalidad de impulsar los proyectos de los jóvenes facilitándoles las herramientas necesarias para convierse en exitosos emprendedores.

“A los jóvenes los veo muy motivados,con muchas ganas, vemos una generación muy consciente no solamente de temas de tecnología, sino también con temas de ecología, temas de solidaridad, de trabajo en equipo”  finalizó Yunuen Mejía.

IMG-1262 IMG-1265 IMG-1268 IMG-1269 IMG-1272 IMG-1276 IMG-8780 IMG-8792