OFRECE LA UVAQ CERTIFICACIÓN PARA PANADEROS EN MICHOACÁN

31 de mayo del 2019 18:44
31 may

“Es una Certificación en el Sistema por Competencias en panadería”, señala el Cheff Julian Valdovinos.

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

0

Morelia, Mich. a 31 de mayo de 2019. La Escuela de Gastronomía de la UVAQ en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) y la Universidad La Salle, ofrecieron un curso de certificación en el sistema por competencias a panaderos de Michoacán. Está avalado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cabe destacar que ésta es la primera certificación que hay, y es muy importante pues es un reconocimiento al panadero y sus habilidades.

El maestro de panadería de la UVAQ, Oliverio Cruz, junto con José Luis Navidad, Cheff de la Ciudad de México, de la empresa de levadura AB Mauri, de las marcas Fleischmann, expertos en levaduras, impartieron dicha capacitación.

IMG-1354

El Cheff Julián Valdovinos, Director de la Escuela de Gastronomía de la UVAQ, explicó que se ha trabajado muy de cerca con diferentes asociaciones en el estado de Michoacán, por ejemplo la CANAIMPA. “Estamos hablando de una certificación en sistema por competencias en panadería”, dijo. Se llevó a cabo la parte teórica en el aula y posteriormente pasaron a la cocina.

IMG-1378

“Es un evento donde los asistentes se llevan algo positivo”, afirmó el Cheff José Luis Navidad y dijo que las técnicas y las ganas de aprender de los panaderos, en conjunto las ganas de aprender de los muchachos asistentes, seguramente va a ser muy enriquecedor,  pues unos tienen la chispa de la innovación y las panaderías requerimos de esa parte”.

“AB Mauri” es una empresa Inglesa que decidió invertir en nuestro país, en varias plantas en Veracruz y Puebla; Se dedica a la melaza, como la materia prima de la levadura. Y este día se convocó a pasteleros y panaderos de Michoacán, para mostrar nuevas técnicas y las tendencias en cuanto a vanguardia en pastelería.

1 2 3 4 5 IMG-1359 IMG-1361 IMG-1366 IMG-1374 IMG-1377 IMG-1379 IMG-1380 IMG-1384 IMG-1385 IMG-1386 IMG-1388