SON POSITIVAS LAS EXPECTATIVAS DE ALCANZAR LA ACREDITACIÓN

01 de junio del 2019 16:25
01 jun
conac1

Se busca que otorguen la Acreditación por segundo año consecutivo.

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Morelia, Mich. a 31 de mayo de 2019. Son positivas las expectativas de alcanzar, por segundo ocasión, la acreditación para la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), esta vez con el Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales (CONAC).

Entre el pasado lunes 27 y el martes 28 de mayo se presentaron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UVAQ el personal del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales (CONAC), con la finalidad de llevar a cabo el proceso para otorgar la acreditación a la Facultad.

El Director de FACICOM destacó que las expectativas que se tienen son positivas; Francisco Pérez comentó “estamos caminando muy bien, como escuela de comunicación, hemos hecho mucho, lo sabemos y nos lo dijeron, incluso sé que lo subrayaron y lo usaron de referente para otras escuelas de comunicación y eso se nota, los mismos empleadores hicieron esa observación, la cual se perciben muchos egresados de la UVAQ en diferentes sectores”.

El Director señaló que, en lo general, los mismos miembros de la CONAC comentaron que la Facultad cuenta con muchas ventajas. Reconocieron la identidad de los alumnos con la escuela, el perfil humanista en los estudiantes, la fuerza y el trabajo en equipo del claustro docente. Lo que más llamó la atención de los evaluadores fueron las instalaciones y las herramientas tecnológicas con las que cuenta la escuela de comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga.

Básicamente, señaló el Maestro Francisco Javier Pérez, “nos felicitaron, felicitaron a todo el comité del auto estudio porque observaron un trabajo muy meticuloso, bien documentado, bien estructurado, lo cual facilitó que ellos pudieran hacer una revisión más completa y más detallada de todo”.

Sobre las reuniones sostenidas por  los integrantes de la CONAC con el cuerpo docente de la Facultad, así como con los alumnos, ex alumnos y con empleadores de la sociedad, trascendió, tocaron temas como el trabajo de la Facultad, su crecimiento y los proyectos, interdisciplinarios impulsados por los mismos maestros.

conac2 conac3 conac4