ELIGEN SEDE PARA INTERNADO

06 de junio del 2019 18:34
06 jun
Expo-Internado-21

Representantes de 16 hospitales de diversos municipios de Michoacán participaron en la Expo Internado 2019, organizada por la Universidad Vasco de Quiroga, para que 106 de sus estudiantes de la Escuela de Medicina eligieran dónde realizarán su año de internado.

En la Expo Internado UVAQ 2019 se presentaron médicos y Jefes de Enseñanza de los hospitales y clínicas de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, Zamora, Sahuayo, La Piedad, Los Reyes y Morelia, informó el Dr. Jonathan Hernández, Coordinador de Internado Médico en la UVAQ.

Durante su internado, los futuros médicos participan en seis módulos de dos meses colaborando en tareas de Medicina Familiar, Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Urgencias y Pediatría.

La Lic. Susana García, Secretaria Académica de la UVAQ, pidió a los estudiantes que harán su internado ser atentos a las necesidades del lugar donde colaborarán para cumplir con la misión institucional, que es “ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad”.

La Dra. Flor Rivera, Jefa de Enseñanza en la Secretaría de Salud en Michoacán, motivó a los estudiantes a buscar nuevos aprendizajes dentro y fuera de las aulas, ser profesionales en su labor y no procrastinar, ya que de su trabajo dependerán muchas vidas.

Antes de que los jefes de enseñanza explicaran las características de cada sede, recibieron un agradecimiento de las autoridades académicas de la UVAQ por abrir las puertas a los estudiantes de medicina.