PRESENTA LA UVAQ CUATRO PROYECTOS DE ENERGÍA EÓLICA.

07 de junio del 2019 14:06
07 jun
IMG-1712

Son generadores eléctricos, proporcionan 12 voltios, son autónomos y absolutamente ecológicos.

POR Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Morelia, Mich. a 6 de junio de 2019. La Escuela de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) está trabajando con los alumnos en cuatro proyectos de energía eólica los cuales presentará el próximo 12 de junio.

Cada proyecto tendrá su propio método y creatividad intelectual; todos los equipos deben ser controlados por computadora a distancia, por instrumentación virtual.

por medio de generadores eléctricos, autónomos y absolutamente ecológicos.

Alejandro García García, profesor de la Escuela de Mecatrónica y Presidente de la Academia señaló que esto es un proyecto de la materia de Instrumentación Virtual y Seguridad e Higiene, y lo que se está haciendo, dijo, son generadores eólicos,  los cuales proporcionan 12 volts de energía limpia.

Parte del aprendizaje y condición de la materia es que los muchachos implementen proyectos funcionales, proyectos integrales, involucrando más de una materia en un solo proyecto, y con una parte ecológica.

En este caso, es un proyecto en pensado para crear energía eléctrica por medio del viento; no se genera contaminación, y podría ser funcional para aplicarlo, en un momento dado, dentro de la propia Universidad.

Cada equipo ha diseñado su propio proyecto para hacer los modelos distintos y cada uno maneja su propio presupuesto pues también deben considerar cuánto han invertido.

El Ingeniero García García destacó que el siguiente paso es estudiar las posibilidades de inscribir estos proyectos en para concursar a nivel nacional o internacional como innovación tecnológica o creatividad.

IMG-1702 IMG-1707 IMG-1708