ILUMINACIÓN ECOLÓGICA EN LA UVAQ

07 de junio del 2019 16:51
07 jun
IMG-1434

Para cuidar el medio ambiente, se cambiaron un total de 28 lámparas.

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Morelia, Mich. a 3 de junio de 2019. Con la finalidad de mantenerse como una entidad socialmente responsable, en el rubro ambiental la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) realizó el cambio de la iluminación de la zona de estacionamientos, por lámparas Lighting Emitting Diode (LED).

De acuerdo con autoridades de la institución “La UVAQ tiene como objetivo impulsar la eficiencia energética a través de la substitución de los sistemas ineficientes de alumbrado por tecnología LED, pues contribuimos a cuidar nuestro entorno mientras ahorramos electricidad”.

El documento Estudios en materia de eficiencia energética, de la Secretaría de Energía explica, entre las características de esta tecnología: reducción en la emisión de CO2, libre de mercurio y reduce la huella de carbono.

Otras ventajas importantes de la luz LED son mayor iluminación, mejor visualización y  bajo consumo, durabilidad 10 veces superior, reducción en costo y mantenimiento

Este nuevo alumbrado consiste en 25 lámparas, y tres nuevas en las zonas de estacionamiento de las canchas de basquetbol. Ya la están disfrutando los estudiantes y el resto del personal docente y administrativo de la Universidad pues, además se mejora la seguridad.

IMG-1446 IMG-1447 IMG-1448 IMG-1449 IMG-1450 IMG-1463 IMG-1471 IMG-1472