Universidad Vasco de Quiroga

UN SUEÑO QUE TRASCIENDE

10 de junio del 2019 16:31
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
10 jun

Aspirantes  presentan el primero de dos exámenes de admisión a la Facultad de Medicina de la UVAQ.

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ  

med1
 

Morelia, Mich. a 7 de junio de 2019. Son las 4, 5, 6 de la mañana, desde diferentes estados de la República, muchos de los 113 municipios de nuestro estado y desde la misma Morelia, incluso de Estados Unidos y Argentina han  hecho el largo viaje

Innumerables transportes públicos suben la cuesta hacia Santa María de Guido, repletos de muchachos entre los 17 y 19  años, para presentar su examen de admisión, con la ilusión de ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga.

No es solamente la ilusión, es la decisión que han tomado. Han sido varios meses los que llevan preparándose, estudiando, investigando con la guía de estudio en la mano, para presentar este examen, aprobarlo y aparecer en las listas de nuevo ingreso.

La Maestra Aída Angélica Cortés Fernández, jefe del Departamento de Orientación Educativa de la UVAQ, informó que éste es el inicio del proceso de admisión para los alumnos de Medicina, el cual consta de un examen académico (con duración de cuatro horas) y posteriormente uno psicométrico.

Preguntamos a algunos de los padres, familiares, amigos de los jóvenes aspirantes ¿por qué la UVAQ? “Pues porque sabemos que es una muy buena Universidad”; “venimos desde Uruapan, salimos desde las 5 de la mañana para estar aquí a las 7; nosotros podemos palpar sus alumnos, yo soy médico especialista en cirugía general, y trabajo en el hospital regional de Uruapan, y ahí los alumnos de la UVAQ son nuestros internos, entonces, tenemos contacto directo con ellos, ya como alumnos de internado, y traen una muy buena preparación, muy bien orientados”. “Mi hija no tiene miedo, estuvo estudiando su guía, preparándose mucho”.


 

med2