PABLO GUZMÁN ES AHORA MIEMBRO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE USAID / MÉXICO

10 de junio del 2019 16:54
10 jun

PABLO GUZMÁN ES AHORA MIEMBRO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE USAID / MÉXICO

Fue convocado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

IMG-1689

Morelia, Mich. a 7 de junio de 2019. Pablo Guzmán, Coordinador de los Centros de Atención Social (CAS) de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), fue convocado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/México (por sus siglas en inglés), como uno de los integrantes de su Comité de Evaluación, herramienta que mide las capacidades municipales para la prevención de la violencia.

USAID/México llevó a cabo su reunión anual en la ciudad de Morelia, en las instalaciones de la UVAQ. Ahí estuvieron revisando los resultados de los programas de trabajo aplicados en la capital del Estado de Michoacán.

La misión es trabajar activamente con el sector privado de México, a través de alianzas estratégicas que fomenten la innovación y el máximo aprovechamiento de recursos para aumentar el impacto de diversos programas, mejorar la sostenibilidad, y replicar las intervenciones exitosas en todo el país.

La Estrategia de Cooperación para el Desarrollo tiene dos objetivos básicos: el desarrollo en diferentes campos de lo social para fortalecer el estado de derecho, los derechos humanos, reducir crimen y violencia relacionada con las drogas, además de promover los esfuerzos de transparencia e integridad de la Iniciativa Mérida, un programa bilateral de cooperación en seguridad.

Este comité está integrado por Eduardo Macouzet, representante de la USAID de la región de Morelia, también estuvo presente Alejandro Cárdenas, como representante de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y el propio Maestro Pablo Guzmán, nombrado como representante de la academia y de la sociedad civil.

Aplicar esta herramienta a las diferentes dependencias municipales significa tener una radiografía de este momento, poder ubicar cuáles son las áreas de oportunidad, y poder mejorar en el rubro de la violencia en el municipio.

IMG-1683

IMG-1685