SE UNEN CONTRA LA CORRUPCIÓN

11 de junio del 2019 12:56
11 jun
Contraloria-Cortometraje-7

La Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) firmaron convenio para incentivar la participación de los jóvenes en el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto y promover su difusión, buscando impulsar la creatividad de los jóvenes a través de la creación de cortometrajes.

Ambas instituciones asumieron varios compromisos en busca de una sociedad más informada que promueva una cultura de transparencia y rendición de cuentas como un mecanismo para prevenir la corrupción.

En dicho evento estuvieron presentes el LAE Francisco Huergo Maurín, Secretario de Contraloría; el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga; La Lic. Laura González Martínez, Subsecretaria de Contraloría Social y la Contadora María Inés Pérez Alfaro, Secretaria Administrativa de la UVAQ, asistiendo como testigo de la firma el Mtro. Francisco Pérez, Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

El Ingeniero José Antonio Herrera comentó que la Universidad Vasco de Quiroga está comprometida con esta causa, muestra de ello es que, en días pasados, el estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Josmery Zavala, ganó el Concurso Nacional de Spot de Radio organizado por el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información) con una producción que promueve la transparencia y el acceso a la información.