UVAQ SE MODERNIZA

12 de junio del 2019 11:44
12 jun
Cambiará todos los proyectores por pantallas inteligentes. Imágenes de mayor calidad, presentaciones más creativas, Internet con Wi-Fi en pantalla.

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

IMG-1745

Morelia, Mich. a 11 de junio de 2019. Con la finalidad de beneficiar a los estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga, a partir del próximo semestre contarán con pantallas inteligentes en todas las aulas y auditorios de la UVAQ.

Humberto Herrera Rosales, Coordinador para la Calidad en la prestación de Servicios, informó lo anterior y destacó el beneficio de este cambio: imágenes de mayor calidad, mejor audio, mejores presentaciones, más creativas; además, habrá la posibilidad de descargar videos científicos, presentaciones, documentales e información de primer nivel para las materias.

Actualmente se están llevando a cabo innumerables proyectos y mejoras dentro de la Universidad. Esta sustitución de los cañones ubicados en el interior de cada una de las aulas, por pantallas inteligentes, de LED, de 55 pulgadas, tiene la finalidad de avanzar a la par de la tecnología; en la medida de lo posible,permitir a los docentes y alumnos conectar sus equipos por WiFi a las televisiones, o conectarse a internet para acceder a la información científica y tecnológica de la red.

Con este cambio se logra una mejor imagen, una mejor visión de los alumnos por el brillo de las propias pantallas, se elimina la utilización de cables y de bocinas conectadas a la computadora o al cañón.

Los cañones se van a ir retirando paulatinamente de las aulas, conforme profesores y alumnos empiecen a familiarizarse con las pantallas inteligentes.

La sustitución va a ser en todas las aulas y auditorios de la UVAQ, con alrededor de 100 cañones, y el proceso se realizará durante el resto del año.

1 IMG-1739 IMG-1749 IMG-1769 IMG-1770