SECRETARÍA DEL MIGRANTE Y UVAQ ALISTAN PROYECTOS

12 de junio del 2019 12:02
12 jun
Secretario-de-Migrantes-UVAQ-32

Autoridades de la Secretaría del Migrante de Michoacán y de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) alistan diversos proyectos en beneficio de estudiantes y sociedad en general, no sólo en el estado, sino incluso fuera de México.

El lunes 10 de junio, el Mtro. José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán y el Ing. Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, sostuvieron una reunión de trabajo en el Campus Santa María, donde el funcionario estatal conoció parte de la oferta académica y los proyectos de los universitarios.

Secretario-de-Migrantes-UVAQ-3-B

“Un gusto recibir a nuestro amigo el Mtro. José Luis Gutiérrez, Secretario del Migrante del Estado de Michoacán, con quien estaremos trabajando de manera conjunta en la elaboración, difusión e implementación de políticas públicas para beneficio de los migrantes y sus familias en materia educativa y social”, escribió el Rector en sus redes sociales.

La UVAQ y la Secretaría del Migrante han tenido varias reuniones de trabajo en busca de nuevos proyectos que integren a las diferentes unidades académicas de Michoacán y otros estados, así como de Quiroga College, en Chicago, Illinois, donde se busca coordinar actividades en beneficio de los migrantes michoacanos y sus familias, así como concientizar a los estudiantes de los efectos y riesgos migratorios actuales.

Secretario-de-Migrantes-UVAQ-18

El Secretario José Luis Gutiérrez, activista y funcionario binacional con más de 30 años de experiencia en trabajo con migrantes, charló también con el Lic. Raúl Martínez, Rector General y la Lic. Dulce Nava, Presidente de la Junta de Gobierno de la UVAQ, con quienes analizó varias formas de colaboración recíproca en beneficio de la sociedad.

“En un recorrido por las facultades de Gastronomía, Mecatrónica y Medicina, verificamos la calidad educativa con que cuenta la Universidad Vasco de Quiroga, beneficio del que pueden disfrutar nuestros connacionales que radican en Chicago, en el Quiroga College”, apuntó el Mtro. José Luis Gutiérrez al terminar su visita.

En la fan page oficial de la UVAQ se anunció que pronto habrá más buenas noticias.