CONCLUYEN TEMPORADA EN EL TOP-TEN NACIONAL

12 de junio del 2019 12:59
12 jun
Rector-recibe-a-deportistas-5

Los Halcones de la UVAQ concluyeron la temporada de competencias deportivas en el top-ten nacional de atletismo, voleibol y tae kwon do, entre otras disciplinas, por lo que agradecieron el apoyo institucional y refrendaron su compromiso de luchar por los primeros lugares el próximo ciclo.

El Ingeniero Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, recibió a algunos de los deportistas más destacados en el Campus Santa María, donde los invitó a seguir con su esfuerzo, tanto académico como deportivo y acentuó: “Ustedes son un ejemplo para muchos otros jóvenes, así que sigan adelante y demuestren que sí se puede”.

La Mtra. Rosario Salgado, Coordinadora de Deportes en la UVAQ, recordó que los Halcones dominaron en los procesos estatales y regionales, además de tener gran protagonismo en las finales nacionales, donde los seleccionados de atletismo, tae kwon do y volibol figuraron en los primeros 10 lugares.

Rector-recibe-a-deportistas-12

Karla Miranda, estudiante de Administración, fue una de las atletas más destacadas de la temporada al ganar medallas tanto en la Universiada Nacional 2019, que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y en el Campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en 400 y 800 metros planos.

Alejandra Mora y Pablo Mares se quedaron cerca de las medallas, pero figuraron en el top-10 de sus respectivas pruebas, lo que genera grandes expectativas para el próximo ciclo, explicó el entrenador de atletismo Héctor Rodríguez.

Pavel Alvarado, entrenador de tae kwon do, detalló que en la Universiada de Mérida se obtuvo un quinto lugar con Alexis Vargas y en CONADEIP Puebla medallas de bronce por conducto de Heidi Giannelly Tomás Méndez, Jairo Tonatihu Alcocer y Alexis Vargas.

Rector-recibe-a-deportistas-11

El momento agridulce fue en el voleibol, ya que tras una gran temporada llena de triunfos estatales y regionales de la Zona Centro Occidente, en las finales nacionales los Halcones se colaron entre los primeros 10 lugares, pero una repentina lesión del jugador Gabriel Mendoza, frenó al equipo de sala en sexto lugar y al de arena en décimo, explicó el entrenador Armando Torres.

Los próximos retos para los Halcones iniciarán con el siguiente ciclo escolar, aunque muchos de ellos arrancarán en unos días la pretemporada bajo las instrucciones del equipo multidisciplinario de la UVAQ.