CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE LA UVAQ

14 de junio del 2019 10:07
14 jun

Por Fernanda Cadena / Agencia UVAQ

De Argentina, Polonia  y Australia fueron los ganadores en la categoría #Niunamas, Video retrato y Ficción, respectivamente, en la ceremonia de premiación de la 12ª edición del Festival de Cortometraje Universitario UVAQ.

La ganadora en #Niunamas fue Irene P., en videorretrato, Julia R. y en ficción, Radheya J. En la categoría documental, el cortometraje el ganador fue “La última frontera” dirigido por Axel Núñez.

En documental, “Serymar” dirigido por Edzna Colín y en ficción, “Own” dirigido de Karla Luján y “Sombra” de Pablo Pérez, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), quienes recibieron mención honorífica.

Se presentaron 7 cortometrajes en la categoría documental, dirigidos por alumnos de octavo semestre de la Facultad de Comunicación, como “Serymar” de  Edzna Colín, “Cirilo” de Alexia Marín, “Camino Rojo” de Ximena Peregrina, “Yeye” de Kevin Valladares, “San Juan” de Daniel Machorro, “Nipa ia” de Areli Valdés y con la participación de Axel Núñez quien dirigió “La última frontera”.

En la categoría de ficción se presentaron 8 cortometrajes, algunos fueron dirigidos por estudiantes de la UVAQ como “Suspiros involuntarios” de Ana Cristina López, "Sombra” de Pablo Pérez, “Sueño” de David Fuerte, “Own” de Karla Luján y con la participación de Abid Cherit quien dirigió “The good, the bad and the cactus”; “Bed times stories” de Fernanda Fuentes, “Irony” de Radheya Jegatheva y “Cambiante” de Luis Flores.

Al evento asistieron José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ; Rafael Bretón, decano de Ciencias Sociales y Humanidades; Francisco Pérez, Director de la Facultad de Comunicación; Francisco Vázquez ,profesor de Cine de la Facultad, así como los integrantes del jurado Sunya Ratio, Edson Contreras Ornelas y Luis Armando Sosa Gil.

0 1 3 5 8 9 10 12 13 14 15 16 17 18 19