PASTORAL DE LA UVAQ: HOMBRES PREOCUPADOS POR EL BIEN COMÚN

17 de junio del 2019 10:01
17 jun

“Vamos a darles formación, que sean actores de bien dentro de la sociedad”: Jorge Zambrano.

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Morelia, Mich. a 12 de junio de 2019. Con el objetivo de generar profesionistas preocupados por el bien común de la sociedad, el departamento de Pastoral de la Universidad Vasco de Quiroga desarrolló el programa de trabajo para el ciclo 2019 - 2020, a fin de atender tanto a los alumnos de nuevo ingreso como al resto de la comunidad estudiantil de la UVAQ.

Jorge Zambrano, responsable del Departamento de Pastoral Universitaria de la UVAQ, señaló lo anterior y agregó que el programa incluye una serie de actividades de grupo, como campamentos, cursos, talleres, testimoniales, con la finalidad de atender a los muchachos que se acercan al área de pastoral de la UVAQ: “vamos a formar esos chavos, vamos a darles formación. Que sean actores de bien dentro de la sociedad”.

Zambrano agregó que, independiente de lo anterior, al estudiante en general, la planeación le sirve, aporta a su formación integral, para que no sea un estudiante de cualquier universidad; aporta a la calidad humana, a la calidad espiritual, “saber que alguien está contigo. Preparamos profesionistas que son hombres de bien”.

A lo largo del año se formarán cuatro grupos de Pastoral: de misioneros, de líderes, de exalumnos y un grupo de oración. Todos ellos van a estar trabajando en los programas de esta planeación. Se les dará seguimiento personalizado, así como la preparación para los sacramentos de iniciación a la vida cristiana, como bautizo y confirmación, como se hizo por primera vez el año anterior.

IMG-0017 IMG-0019 IMG-0232 IMG-0243 IMG-0246 IMG-0255