CONSTRUYENDO INTEGRIDAD DESDE EL AULA

27 de junio del 2019 18:36
27 jun

En el inicio de este XVII Encuentro Docente UVAQ 2019, la Maestra Adriana Lizeth Barberena Cerda, presentó una conferencia denominada “Construyendo la Integridad desde el Aula”.

Se refirió a la integridad de todo el cuerpo académico, administrativo y del alumnado de cualquier institución y su propuesta es que aprendamos a construir la integridad, y puso a los maestros como un factor fundamental porque “somos los que estamos frente a grupo” dijo.

Señaló que en la deshonestidad académica influyen en diferentes factores, como la presión de los padres de familia, la falta de una reglamentación clara en las instituciones la corrupción social y el desapego tiene que ver con la moralidad.

La Maestra Lizeth Bárcena viene de la Universidad de Monterrey y ha sido pionera en todo el tema de integridad. Tienen un proyecto muy ambicioso que permea toda la vida académica de la Universidad de Monterrey.