“SIEMPRE HABRÁ FALSOS PROFETAS QUE QUIERAN PENETRAR A LA UNIVERSIDAD": PADRE JIMÉNEZ.

27 de junio del 2019 18:55
27 jun

Que ningún profesor con intenciones retorcidas debe venir a colaborar en la UVAQ.

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ.

Graduacio-n-Pa-tzcuaro-5

Morelia, Mich. a 26 de junio de 2019. “Siempre habrá falsos profetas que quieran penetrar la Universidad”, afirmó el Padre Arturo Jiménez durante su Homilía durante la Misa celebrada con motivo del inicio de los trabajos del Décimo Séptimo Encuentro Docente de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), que se llevó a cabo esta mañana en el Auditorio “César Nava”.

Agregó el sacerdote que hay intereses muy fuertes y van a buscar la forma de penetrar en la Universidad y de incidir en los alumnos; “cuiden siempre sus pasos, porque falsos profetas siempre estarán al acecho, y van a querer golpear y golpear a la universidad”, y señaló que ningún profesor con intenciones retorcidas debe venir a colaborar en la universidad.

Lo anterior es parte de lo que se dijo durante la Eucaristía celebrada por los Sacerdotes Juan Manuel García y Arturo Jiménez y ofrecida por el éxito de los trabajos de este XVII Encuentro Docente.

Graduacio-n-Pa-tzcuaro-3

“Aquí venimos a compartir la doctrina, -dijo- a compartir el mensaje de amor de Jesucristo, y desde la verdad, estar educando a nuestros alumnos”.

Con una asistencia de más de 400 profesores del Sistema UVAQ: preparatorias, secundarias, nivel licenciatura y posgrados de las ciudades y estados donde han sido instalados planteles de la Universidad, iniciaron las actividades del evento.

El objetivo establecido para este Encuentro, cuyo nombre es “Innovación e Integridad en la Educación”, el el de fortalecer la congruencia en el pensar, en el decir y en el actuar de los docentes, para que su desempeño profesional humano sea realizado con excelencia, acorde con los principios y valores del modelo educativo quiroguiano.

Graduacio-n-Pa-tzcuaro-4

El sacerdote indicó también que estos son los frutos que se están dando desde hace 40 años, y todos los que Dios le quiera conceder de vida a esta universidad, dijo; y estos son los frutos, los que el Señor ha permitido que crezcan en este árbol, y que siga mencionándose así, dijo, árbol que da buenos frutos, ésa es su función.

Más adelante felicitó a los profesores, primero por haber dicho Sí a esta vocación de la docencia; dijo que no cualquiera tiene la capacidad de estar frente a los alumnos e impartirles la verdad; no cualquiera se para frente a los alumnos hablando sin caretas; “los felicito porque ustedes son de los que quieren llevar una vida coherente, por transmitir fe y cultura, fe y moral, fe y docencia, fe y verdad, esto es una universidad católica, por eso, gracias por su Sí, gracias por su testimonio, gracias por cultivar este árbol frondoso que quiere continuar cultivando frutos buenos porque tiene maestros buenos.