UVAQ PARTICIPA EN EL CONSEJO MIGRANTE DE MICHOACÁN

La Universidad se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado

Pedro García / Agencia UVAQ

Consejo-Migrante-32

Una de las acciones a las que convoca el Gobierno de Michoacán para atender a los paisanos que radican en otros países es el Consejo Migrante, en el que colaboran activamente representantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Más de 4 millones de michoacanos radican en Estados Unidos, de ahí la importancia de generar políticas públicas, además de sumar esfuerzos sociedad y gobierno  para ayudar a los paisanos en otras naciones, consideró el Ing. Antonio Herrera, Rector de la UVAQ.

El vienes 28 de junio, el Rector de la Universidad y la Presidente de la Junta de Gobierno de la UVAQ, Lic. Dulce Nava Vázquez, rindieron protesta como consejeros suplente y propietario, respectivamente, del Consejo Estatal de Migración en Casa de Gobierno.

Consejo-Migrante-11

“Un gusto que la UVAQ pueda acompañar al Gobierno del Estado de Michoacán en iniciativas que defiendan y reunifiquen las familias michoacanas”, concluyó el Rector.

El Consejo Estatal de Migración 2019-2021 se integró con funcionarios de los tres niveles de gobierno, migrantes, representantes de organizaciones del sector económico, social, cultural y académico, entre otros, informó personal de la Secretaría del Migrante, que dirige el Maestro José Luis Gutiérrez.

Este órgano colegiado de participación, es único en su tipo y brindará asesoría, consulta y evaluación para el diseño, elaboración, difusión e implementación de políticas públicas en favor de los migrantes y sus familias.