PREMIA EDUCAEDU A LA UVAQ

01 de julio del 2019 17:32
01 jul

El portal de orientación educativa reconoce a la UVAQ entre las mejores universidades de México

Pedro García / Agencia Informativa

Premio-Edu-01

La Universidad Vasco de Quiroga recibió el Premio a la Excelencia Educativa 2018, que otorga el portal educaedu.com.mx a las 100 mejores instituciones educativas en materia de comunicación e información de su oferta académica.

Educaedu es una plataforma internacional de información que engloba en un sitio toda la oferta educativa de distintas instituciones de enseñanza superior para que cualquier aspirante universitario pueda acceder a esta información de manera rápida y sencilla.

El Lic. Luis Carlos Rangel, Director de Educaedu Latinoamérica, explicó el trabajo que realizan en una carta dirigida al Lic. Raúl Martínez, Rector General de la UVAQ.

“Educaedu, como referente mundial en el ámbito de la educación y formación, es consciente de la complejidad que envuelve a esta invaluable misión, lo cual nos ha hecho ser más exigentes y exhaustivos en nuestro trabajo. Como resultado, hemos logrado orientar con calidad a más de 10 millones de alumnos en su búsqueda de formación profesional”, escribió el Lic. Luis Carlos Rangel.

Premio-Edu-02

Para la selección de una licenciatura o posgrado intervienen diversos aspectos, y en ese camino, el estudiante se puede apoyar de los servicios que ofrece Educaedu como facilitadores del vínculo alumno-universidad.

“Es fundamental reconocer el invaluable trabajo que realizan las instituciones educativas; ya que son ellas, en última instancia, las que a través de su trabajo contribuyen al progreso de la sociedad, en pro del bien común y de un mejor futuro para todas las personas”, agregó el Lic. Luis Carlos Rangel.

Por lo anterior, el año pasado Educaedu realizó un estudio de calidad para determinar a las 100 instituciones académicas mejor valoradas para entregarles el Premio a la Excelencia Educativa 2018, que recibió la UVAQ.

El estudio se basó en una encuesta a 15 mil usuarios del portal, de los cuales casi 10 mil están matriculados en alguna institución en México y valoraron aspectos como: calidad en el servicio, metodología de estudio, profesores, plan de estudios, instalaciones, becas, bolsa de trabajo, prácticas profesionales, valoraciones en otras plataformas y redes sociales, así como actividad comunicativa.

El Director de Educaedu Latinoamérica concluyó: “Desde Educaedu Business SL queremos reconocer y dar las gracias por el alto nivel de calidad y exigencia mostrada por las instituciones galardonadas con el Premio a la Excelencia Educativa 2018”.

Premio-Edu-03