Universidad Vasco de Quiroga

UVAQ APOYA AL ESPACIO EMPRENDEDOR 

04 de julio del 2019 14:05
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
04 jul

La Universidad ofrece capacitaciones especializadas a emprendedores a través de Espacio Emprendedor, de SEDECO

PEDRO GARCÍA / AGENCIA INFORMATIVA 
 

Espacio-Emprendedor-1
 

La Universidad Vasco de Quiroga colaborará con Espacio Emprendedor con capacitación por parte de sus docentes y apoyo de los estudiantes a las empresas que lo soliciten, además de otros proyectos. 

Espacio Emprendedor es una incubadora de negocios que abrió el miércoles 3 de julio la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) e integra instituciones de gobierno, empresarios y universidades de Michoacán con la finalidad de impulsar el emprendimiento formal.

El Ing. Antonio Herrera asistió a la inauguración de Espacio Emprendedor, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, de Morelia, donde se reunieron funcionarios de gobierno, empresarios, rectores de otras universidades y medios de comunicación.
 

Espacio-Emprendedor-4


La UVAQ es la primera universidad en colaborar con un proyecto específico. Se ofrecerá capacitaciones con los profesores relacionados con el emprendimiento, con temas fiscales, mercadotecnia y bases legales del negocio, entre otros.

EmprendeUVAQ, el departamento de la Universidad que impulsa el emprendimiento entre los estudiantes de todas las carreras, ofrecerá la primera capacitación en Espacio Emprendedor, con el Diplomado Generación de Marketing Digital para Nuevos Emprendedores. 

“Es un diplomado para todos los emprendedores que van empezando su negocio, para que puedan generar sus contenidos, que perfilen a su cliente, que conozcan su propuesta de valor, que diferencien a su consumidor de su cliente. Todas las cuestiones que deben dominar para saber qué tipo de contenidos generar”, explicó la Maestra Julieta Arteaga.
 

Espacio-Emprendedor-8


La coordinadora de EmprendeUVAQ, Mtra. Julieta Arteaga,  explicó que la segunda área en la que apoyará la Universidad al Espacio Emprendedor es con el proyecto Escuela Estrella, que consiste en el seguimiento que los estudiantes le darán a un proyecto o alguna solicitud de una empresa con la que liberen el Servicio Social o Prácticas Profesionales. 

“En ambos casos se trata de una donación de conocimientos que hace la Universidad y somos los primeros que vamos a colaborar. Somos los únicos que llegamos con una propuesta concreta”, explicó la Maestra Julieta Arteaga. 

De esta manera, la UVAQ se suma a los esfuerzos del gobierno municipal y estatal con el objetivo de que los universitarios tengan más competencias profesionales y oportunidades de desarrollo.

 

Espacio-Emprendedor-5 Espacio-Emprendedor-6 Espacio-Emprendedor-7 Espacio-Emprendedor-9 Espacio-Emprendedor-10 Espacio-Emprendedor-11 Espacio-Emprendedor-12 Espacio-Emprendedor-13 Espacio-Emprendedor-14