SE GRADÚA LA SEGUNDA GENERACIÓN UVAQ SLP

09 de julio del 2019 13:51
09 jul

Egresaron 17 alumnos de Fisioterapia y Rehabilitación, y 2 de Filosofía.

AGENCIA INFORMATIVA UVAQ

nuevos-posgrados

Con una sencilla ceremonia de clausura de cursos, se llevó a cabo la entrega de constancias de terminación de estudios a los alumnos de la segunda generación de la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación, además de los egresados de Filosofía de la Unidad Académica de la UVAQ en San Luis Potosí.

15 alumnos de Fisioterapia y Rehabilitación y 2 de Filosofía recibieron su constancia de haber concluido con éxito sus estudios en respectivas licenciaturas.

En el inicio del evento se llevó a cabo una Misa Solemne en la que el Padre, durante su homilía, destacó la importancia de que los egresados trabajen con ética y responsabilidad para el beneficio de sus pacientes y de la importancia de respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Y señaló que deben conocer y respetar los mandamientos de Dios desde las respectivas profesiones que cada quién ejerza.

nuevos-posgrados-2

Posteriormente, los alumnos Fisioterapia y Rehabilitación realizaron un juramento ante Dios y ante sus maestros en el que se comprometen a respetar la vida, juraron dedicarse a la fisioterapia con honor y dignidad, y no permitir que se atente jamás contra la vida de un ser humano.

Más tarde, ya durante la Ceremonia de Clausura de Cursos, la alumna Xochitl Itzamara Ovalle Moreno, alumna Fisioterapia y Rehabilitación pronunció una palabras en representación de sus compañeros que terminan sus estudios universitarios; agradeció a Dios, a sus familias, a sus profesores y destacó un agradecimiento por la enseñanza en la ética profesional, en valores. Señaló que los esfuerzos realizados, ahora, les dan una de las mejores recompensas que es el conocimiento y la autorización para aplicarlos en busca de ayudar a alguien más.

Xochitl Itzamara Ovalle finalizó con un fragmento del poema de Mario Benedetti “No te rindas”.

nuevos-posgrados-7

Se realizó un reconocimiento a los alumnos con mejores promedios: con promedio de 9.7 a Valeria Santillán Vega, y con promedio de 9.5, a Toribio Vázquez Martínez.

En esta ceremonia de fin de cursos y con la representación del Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector General de la UVAQ, el Ing. Josué García Salazar pronunció unas palabras en las que llamó a los nuevos profesionistas a poner toda sus capacidades y todas sus potencias, no solo como espectadores sino como protagonistas que resuelvan los grandes males de nuestro tiempo; les pidió que se mezclen ahí, donde están los retos y desafìos que demandan su ayuda para llevar por delante la defensa por la vida, la lucha por la dignidad de las personas, por la justicia, por la paz, contra la pobreza.

Asistieron a la ceremonia, además, el Doctor Francisco Javier Salazar Sáenz, Director de la Unidad Académica UVAQ San Luis Potosí; el Doctor Héctor Marroquín Segura, Director de la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación.