UVAQ OFRECE CONFERENCIA SOBRE EXPORTACIÓN COMERCIAL HACIA EUROPA

10 jul

Expone la Dra. Lía Bijnsdorp, Directora General de United Producers of México

Conferencia-Comer-Intern-7

Morelia, Mich. a 10 de julio de 2019. Con la finalidad de abrir nuevos espacios de información, conocimientos y prácticas profesionales, así como nuevas experiencias para los alumnos en el terreno de la exportación comercial hacia Europa, este día se llevó a cabo un Taller- Conferencia organizado por la Escuela de Comercio Internacional de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

La Escuela de Comercio Internacional, en conjunto con el Club de Exportadores de Michoacán, invitó a la Doctora Lía Bijnsdorp, Directora General de una organización denominada United Producers of México, instalada ahora, Michoacán.

La Dra. Bijnsdorp es holandesa, con estudios en Estados Unidos y Francia sobre comercio internacional, y con varios años de experiencia en el ámbito del comercio técnico necesario para el exportador de México en el mercado europeo.

Conferencia-Comer-Intern

United Producers of México es una organización que apoya a exportadores para conquistar el mercado de Europa en el área agrícola-industrial-comercial.

Lia Bijnsdorp señaló en Michoacán hay un enorme potencial por las circunstancias climáticas agrícolas, pero también hay mucha tarea por hacer; comenta: es muy importante hacer hincapié en lo que nos falta por hacer de este lado para poder tener éxito allá, dijo.

Por otra parte, la Mtra. Cinthya Rodríguez Morales, Directora de la Escuela de Comercio Internacional de la UVAQ destacó que para la universidad es muy importante la presencia de la Maestra Lía Bijnsdorp por la oportunidad de vincular a los alumnos de la UVAQ con las personas que de alguna manera dirigen la economía, y ella, la Maestra Bijnsdorp, es el vínculo que nos va a abrir esa relación, dijo, como una forma de ampliar cada vez más los horizontes hacia Europa.

Conferencia-Comer-Intern-1

Agregó que en el terreno del desarrollo de la educación y la preparación y capacitación de los estudiantes de Comercio Internacional, la UVAQ es una de las mejores opciones.

Lucía Ponce Ávila, Presidente del Club de Exportadores de Michoacán, destacó la importancia de desarrollar lo que se llama la triple hélice, conjunción de esfuerzos entre la Iniciativa privada, la academia y el gobierno para favorecer la labor por llevar productos michoacanos a tierras más allá del Océano Atlántico.

Destacó el trabajo que el Club de Exportadores ha venido realizando desde hace ya varios años en este proceso de exportación de los productos mexicanos y michoacanos y su posicionamiento en los mercados europeos, además de conectar a los productores con compradores a nivel internacional y de incrementar las exportaciones de los productos michoacanos a otros mercados que no sea Los Estados Unidos.

Conferencia-Comer-Intern-3

En su oportunidad la Mtra. Cinthya Rodríguez Morales, Directora de la Escuela de Comercio Internacional de la UVAQ, señaló como otro objetivo la capacidad de tener el contacto directo con un número importante de empresas michoacanas que básicamente son empleadoras, lo que permite abrir nuevas puertas a los estudiantes de esta carrera en la UVAQ para realizar sus prácticas profesionales; es una oportunidad de tener contacto con las empresas que se dedican al comercio exterior, afirmó; oportunidad de captar a los empresarios, iniciar pláticas con ellos para que abrir la opción de que puedan tener alumnos de la UVAQ haciendo prácticas profesionales en sus empresas.

Conferencia-Comer-Intern-4 Conferencia-Comer-Intern-5 Conferencia-Comer-Intern-6 Conferencia-Comer-Intern-9 Conferencia-Comer-Intern-10 Conferencia-Comer-Intern11 Conferencia-Comer-Intern-12