NUEVOS INGENIEROS AGRÓNOMOS EGRESADOS DE UVAQ ZAMORA

15 de julio del 2019 16:59
15 jul

Concluyeron 12 estudiantes en Ingeniería en Innovación y Tecnología Agrícola.

IMG-3221

Zamora, Mich. a 12 de julio de 2019. Durante una solemne ceremonia, este día se entregaron las de terminación de estudios de Ingeniería en Innovación y Tecnología Agrícola a 12, hoy, ex alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga, campus Zamora.

La alumna María de Monserrat Soto Fraga fue la encargada del discurso final, en representación de sus compañeros egresados. Dijo que cada uno ha dejado una marca en la Universidad.

Agradeció a las personas que los apoyaron en los momentos difíciles de esta etapa y que contribuyeron para salir adelante cuando lo necesitaron, a sus familiares y amigos por impulsarlos cada día y por el amor y entrega que les ofrecieron.

IMG-3235

Agradeció también a sus profesores por su exigencia que al final de este camino entienden como necesaria para salir adelante.

Casi con lágrimas en los ojos señaló éste como el momento de despedirse y de decir adiós a la vida universitaria, sin olvidar, y de dejar atrás el pasado para seguir adelante con nuevas metas.

Asistieron como testigos de este evento, el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector General de la Universidad Vasco de Quiroga, el Contador Pedro Granados Madrigal, Director de la Unidad Académica UVAQ, Zamora y el Ing. Luis Ramos Rodríguez, Director de la Ingeniería en Innovación y Tecnología Agrícola y el Padre Alfonso Sahagún de la Parra.

IMG-3217

El propio Rector General de la UVAQ hizo un especial reconocimiento al Padre Alfonso Sahagún de la Parra quien por muchos años ha dedicado su vida a la labor educativa, dijo, formando generaciones de jóvenes en la ciudad de Zamora, y que sin su ayuda no hubiera sido posible crear la unidad académica de Zamora, puntualizó el Lic. Martínez.

IMG-3281

En cada generación hay un muchacho que destaca por alcanzar el promedio de excelencia en sus calificaciones a lo largo de toda la carrera. En esta ocasión correspondió al alumno Raúl Tarelo Cárdenas, con 9.2 de promedio general.

IMG-3239

En su momento, el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector General de la Universidad Vasco de Quiroga, presentó la última cátedra que reciben los egresados y les dijo que a partir de ahora entrarán en el mundo de los adulto, en el mundo del trabajo y las responsabilidades.

Se refirió al enorme reto de abastecer los alimentos necesarios de los habitantes de este planeta; aseguró el futuro extraordinario de esta carrera de Ingeniería en Innovación y Tecnología Agrícola, porque, Michoacán, dijo ocupa el lugar número uno en generación de productos agropecuarios.

Hizo hincapié en la riqueza de la tierra de Michoacán, el agua, el clima, las cosechas anuales de los diferentes productos, y el talento del ser humano que ha hecho que estas tierras sean productivas y que Michoacán sigue siendo el estado que más aporta a la producción agrícola.

IMG-3259

A nombre de la Universidad Vasco de Quiroga felicitó a los muchachos que hoy terminan una de las etapas más difíciles de su vida, la universidad y agregó que de aquí en adelante dependerá solamente de ellos, lo que será su vida y su futuro.

Les pidió que en esta nueva etapa de su vida, recuerden que los filósofos enseñan lo que debe ser, los historiadores relatan lo que ocurrió, que los políticos hacen que sucedan las cosas viables, y los conquistadores hacen la sucedan las cosas que no parecían viables.

“Ésa es su misión y vocación”, les dijo a los muchachos, hoy ingenieros agrónomos, “hacer que sucedan las cosas que no parecían viables, como salvar al planeta del deterioro ambiental, erradicar la pobreza en la que hoy viven más del 50 por cientos de nuestros compatriotas, ser los líderes políticos y sociales que transformen nuestra sociedad, ser valientes testigos de Cristo en esta sociedad deshumanizada”, concluyó la última Cátedra el Rector General.

IMG-3267

IMG-3226      IMG-3260 IMG-3262  IMG-3280   IMG-3287