Universidad Vasco de Quiroga

ACOMPAÑAMIENTO ASEGURADO 

30 de julio del 2019 11:24
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
30 jul

El Programa de Acompañamiento Personalizado asesora en varios sentidos para los estudiantes 


AGENCIA INFORMATIVA

IMG-2910


Con el Programa de Acompañamiento Personalizado (PAP) se garantiza una asesoría integral a los estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) para que avancen en su formación académica y personal. 

El PAP atiende a los universitarios mediante los tutores, quienes entrevistan al menos dos veces al estudiante en cada periodo escolar, aunque pueden ser más, dependiendo de las necesidades personales, explicó la coordinadora del programa, la Psicóloga Natali Corona. 

Tutores

Desde hace 16 años, PAP está enfocado para atender a los estudiantes de los primeros cuatro semestres o cuatrimestres, pero los tutores están disponibles para escuchar,  dialogar y aconsejar a los estudiantes que los consulten para temas escolares, emocionales o de cualquier tipo, agregó la Maestra Angélica Cortés, Jefa del Departamento de Orientación Educativa. 

Aunque es una actividad extraescolar, el PAP se coordina con materias de formación filosófica como: Vida universitaria, Persona y Desarrollo, Filosofía de la Persona, Filosofía Social, Fe y Cultura Contemporánea y Érica profesional, entre algunas otras.

Tutores2

Además, con cada materia de Filosofía se desarrollan talleres y charlas de formación que complementan el seguimiento al universitario para que sepa desde finanzas personales, hasta preparar comida balanceada, manejo de su tiempo libre, vida social y desarrollo espiritual. 

“Es una labor muy noble, porque además de escuchar al estudiante, se le da un acompañamiento y orientación en muchos sentidos”, agregó Natali Corona. 

“Los resultados son muy positivos; hemos visto que los jóvenes que se acercan a platicar con los tutores mejoran en sus relaciones interpersonales, en el manejo de su autoestima, en la adaptación cuando se trata de alumnos de otra ciudad”, agregó el Profesor Cristóbal Heredia, colaborador del PAP.

Tutores3