Universidad Vasco de Quiroga

CONOCEN LA COCINA INTERNACIONAL 

30 de julio del 2019 11:45
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
30 jul

Estudiantes de Gastronomía en la UVAQ preparan póstres franceses con un toque moderno 

AGENCIA INFORMATIVA 

Postre-france-s-19

Vacherin y dacoise son algunos de los postres que prepararon los estudiantes del sexto cuatrimestre de Gastronomía en la UVAQ, como parte de la asignatura de Cocina Vegetariana. 

El vacherin es un postre a base de merengue y frambuesa, mientras que el dacoise es un biscocho de almendras con coco, muy tradicionales en la cocina francesa, pero que fueron modernizados por los futuros chefs de la Universidad Vasco de Quiroga.  

Postre-france-s-26


El chef Martín Valades, Profesor de Gastronomía, explicó que con esta clase de prácticas los estudiantes conocen otro tipo de platillos y les agregan su toque personal para deleitar a los comensales más exigentes. 

Postre-france-s-3

La preparación de estos póstres fue de casi dos horas, ya que los universitarios cuidaron cada ingrediente para saber exactamente cómo se llega al resultado final, una clase práctica que fue por demás enriquecedora, según comentaron los jóvenes.

 

Postre-france-s-2 Postre-france-s-4 Postre-france-s-5 Postre-france-s-6 Postre-france-s-7 Postre-france-s-8 Postre-france-s-9 Postre-france-s-10 Postre-france-s-11 Postre-france-s-12 Postre-france-s-13 Postre-france-s-14 Postre-france-s-15 Postre-france-s-16 Postre-france-s-17 Postre-france-s-18 Postre-france-s-20 Postre-france-s-21 Postre-france-s-22 Postre-france-s-23 Postre-france-s-24 Postre-france-s-25 Postre-france-s-27 Postre-france-s