Universidad Vasco de Quiroga

UVAQ RECIBE A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA 

06 de agosto del 2019 12:21
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
06 ago

Los Premios Estatales de Ciencia se entregarán en el Campus Santa María 
 

Premios-Estatales-Ciencia-8


AGENCIA INFORMATIVA 

La Universidad Vasco de Quiroga será sede de la entrega de Premios Estatales de Ciencia, con motivo del 14º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 8º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Michoacán el 29 de octubre en el Campus Santa María. 

Durante una rueda de prensa, este martes 6 de agosto, en el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), se anunciaron las bases para los Premios Estatales de Ciencia, que tienen el objetivo de reconocer y estimular la investigación y el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el Estado. 

Premios-Estatales-Ciencia-2

La Bióloga Piedad Trujillo, Subdirectora de Innovación en el ICTI, informó que la UVAQ será sede de estos eventos con la finalidad de promover el quehacer científico en diversos escenarios y vincular a las instituciones de todo Michoacán en un mismo escenario. 

El Ingeniero Miguel Heredia, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingenierías en la UVAQ, informó que se premiará en las categorías de Ciencia, Tecnología, Divulgación, Vinculación, Reconocimiento a la Innovación y Labor Científica con Perspectiva de Género.

Premios-Estatales-Ciencia-7

La recepción de propuestas inició este 6 de agosto y podrán registrarse instituciones de educación superior, centros de investigación, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y dependencias del gobierno municipal, estatal o federal establecidas en Michoacán. 

“Los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología e Innovación son el reconocimiento más alto que otorga el Gobierno del Estado a quienes desde Michoacán, contribuyen de manera significativa al avance del conocimiento en México y del mundo. En cada una de las categorías se otorga un estímulo económico de 50 mil pesos y un reconocimiento”, comentó la Bióloga Piedad Trujillo. 

Premios-Estatales-Ciencia-9

La inscripción será en la página icti.michoacan.gob.mx donde se podrá consultar las bases de participación, registros, evaluaciones y procedimientos. 

Los premios se entregarán el 29 de octubre en la UVAQ Campus Santa María, con motivo del 14º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 8º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Michoacán, donde se esperan alrededor de 90 competidores y más de mil asistentes de todo el estado.

Premios-Estatales-Ciencia-1 Premios-Estatales-Ciencia-3 Premios-Estatales-Ciencia-4 Premios-Estatales-Ciencia-5 Premios-Estatales-Ciencia-6 Premios-Estatales-Ciencia-10 Premios-Estatales-Ciencia-11 Premios-Estatales-Ciencia-12