Universidad Vasco de Quiroga

RECTOR DE LA UVAQ CONVOCA A LA INTEGRIDAD 

07 de agosto del 2019 19:27
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
07 ago

En la primera cátedra para estudiantes de licenciaturas los invitó a ser íntegros, evitar la corrupción y vivir en valores

Primera-Ca-tedra-2019-1

AGENCIA INFORMATIVA 

En su primera charla con los estudiantes, el Rector de la UVAQ, Ingeniero José Antonio Herrera Jiménez, convocó a toda la comunidad universitaria a buscar la integridad para formar una sociedad más justa y libre de actos corruptos. 

El Rector dio la bienvenida a los universitarios, a quienes recordó que son lo más importante para la UVAQ, no como parte de una matricula, sino como partícipes en la misión de ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad. 

Primera-Ca-tedra-2019-2

La integridad fue el centro de esta primera cátedra, un valor tan necesario en la sociedad que la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), lo toma como indicador para la acreditación de universidades de calidad. 

“En el mundo actual se demandan personas que sean íntegras, confiables”, señaló el Rector y comentó que la UVAQ desarrolla un Programa de Integridad Académica basado en valores como: honestidad, confianza, justicia, respeto, responsabilidad y valentía

Primera-Ca-tedra-2019-3

“Lo que queremos es cambiar nuestro mundo, así como lo hizo nuestro guía espiritual Don Vasco de Quiroga en estas tierras de Michoacán. La falta a estos valores, se llama corrupción. Con esto queremos promover una nueva generación de ciudadanos, que con su vida transformen nuestra realidad”, señaló el Ing. Antonio Herrera. 

Primera-Ca-tedra-2019-4

El Rector exhortó a los estudiantes del Campus Santa María a vivir en valores, lo que les permitirá su desarrollo personal y profesional.

“Si hacemos todos juntos este esfuerzo, haremos de lo sencillo, lo posible, y de lo posible, lograremos lo complejo. Atrévanse a marcar la diferencia. ¡Felicidades y bienvenidos a la UVAQ!”, concluyó.

Primera-Ca-tedra-2019-5 Primera-Ca-tedra-2019-6 Primera-Ca-tedra-2019-7 Primera-Ca-tedra-2019-8 Primera-Ca-tedra-2019-9 Primera-Ca-tedra-2019-10 Primera-Ca-tedra-2019-11 Primera-Ca-tedra-2019-12