DESTACAN LA IMPORTANCIA SOBRE LA CUNICULTURA

13 ago
Conferencia-Gastro-4

Jorge González Larios

La Escuela de Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) presentó esta mañana una conferencia sobre la importancia de la cunicultura, el uso de conejo como una posibilidad de alimento completo y que no está debidamente difundido en nuestro Estado, ni en nuestro país, impartida por la M.C. Laura Eugenia Escobar Salazar, de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Conferencia-Gastro-2

El evento se desarrolló en el marco de un programa denominado “La Incorporación de los pequeños productores a las cadenas de valor, oportunidad para disminuir la desigualdad”, para el que fueron convocados el Dr. Miguel Ángel Bautista Hernández y la M.C. Laura Eugenia Escobar Salazar, ambos docentes de dicha facultad de la UMSNH.

Conferencia-Gastro-3

La Mtra. Monserrat Hernández, Directora de la Escuela de Gastronomía de la UVAQ, informó lo anterior y agregó que la conferencia precisamente está pensada para promover el consumo de conejo, con propuestas de platillos diferentes y su elaboración.

Conferencia-Gastro-5 Conferencia-Gastro-6 Conferencia-Gastro-7 Conferencia-Gastro-8 Conferencia-Gastro-10 Conferencia-Gastro-11 Conferencia-Gastro-12 Conferencia-Gastro