Universidad Vasco de Quiroga

ACOMPAÑAMIENTO PERINATAL

16 de agosto del 2019 14:08
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
16 ago

aaaaa

1

 

Por Nilda Bautista /Agencia UVAQ

Teresa Castañeda, experta en Educación Perinatal, llevó a cabo la conferencia “La llegada del bebé” donde platicó a los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Vasco de Quiroga acerca de su experiencia como doula (quien da apoyo físico y emocional en el parto).

Compartió información sobre los inicios del trabajo del parto ante la llegada del bebé y cómo los estudiantes de psicología podrían formar parte del proceso como acompañamiento de la madre. “Es importante que la madre lleve un acompañamiento previo y después del parto, esto le ayuda psicológicamente y físicamente para su pronta recuperación”, comentó la especialista.

0

Las tareas que Teresa Castañeda realiza es el acompañamiento en el proceso que la madre tiene durante el momento del nacimiento del bebé y buscar la mejor opción para que pueda disfrutar del nacimiento de su hijo.

Para llevar a cabo lo aprendido, Teresa realizó actividades para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de vivir la experiencia como lo hace un verdadero acompañante.

2 3 sin-ti-tulo-9948 sin-ti-tulo-9949 sin-ti-tulo-9951 sin-ti-tulo-9964 sin-ti-tulo-9965 sin-ti-tulo-9994 sin-ti-tulo-9995 sin-ti-tulo-9997