UVAQ PRESIDIRÁ LA RED JUNTOS POR MICHOACÁN

16 de agosto del 2019 14:32
16 ago

En una elección unánime, el Rector Antonio Herrera asumió la presidencia 2019-2020

AGENCIA INFORMATIVA

Rector-preside-Red-Mich-10

El Ingeniero Antonio Herrera, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), es el nuevo Presidente de la Red Juntos por Michoacán y será apoyado en la Vicepresidencia por la Maestra Mariana Sosa, Rectora de la Universidad Latina de América (UNLA).

La Red Juntos por Michoacán es un grupo de instituciones educativas que buscan contribuir en la recuperación y el fortalecimiento de los factores estructurales de la sociedad en orden al establecimiento de una comunidad unida, justa, incluyente, generosa, abierta, humana, democrática y próspera, según se explica en su sitio web.

Rector-preside-Red-Mich-12

La renovación de la mesa directiva fue el jueves 15 de agosto en la Universidad Internacional Jefferson, donde la Maestra Karla Lorena, Rectora de dicha institución, rindió su informe de labores y entregó la presidencia ante los aplausos de otros rectores y directivos de instituciones educativas.

“En nombre propio y de los integrantes de la Red agradecemos a la Rectora, la Mtra. Karla Lorena Morales Fernández, de la Universidad Internacional Jefferson por los logros obtenidos, así como el tiempo que invirtió para consolidar el trabajo colaborativo y solidario que vivimos en este proyecto de construcción desde la unidad social”, comentó el Rector de la UVAQ luego de su nombramiento como Presidente de la Red.

Rector-preside-Red-Mich-13

Antes del cambio de directiva, el Lic. Roberto Ramírez, Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) y el Mtro. César Flores, Director del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN) presentaron varias iniciativas para el combate a la corrupción y cuidado del medio ambiente, dos de los temas centrales de la Red Juntos por Michoacán.

El Maestro Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en Michoacán, fue el invitado de honor en la sesión. Habló de la actualidad del Estado, de la federalización del magisterio y llamó a los Rectores a buscar el desarrollo del estado a través de la educación.

Rector-preside-Red-Mich-14

Luego de reconocer a los colaboradores de la Mtra. Karla Lorena Morales por la organización del Encuentro Docente, los talleres y otras actividades, se procedió a la votación y por unanimidad se eligió al Ing. Antonio Herrera como Presidente de la Red Juntos por Michoacán.

Rector-preside-Red-Mich-3 Rector-preside-Red-Mich-4 Rector-preside-Red-Mich-5 Rector-preside-Red-Mich-6 Rector-preside-Red-Mich-15