Universidad Vasco de Quiroga

DETECTAN NECESIDADES DE LA POBLACIÓN 

27 de agosto del 2019 16:59
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27 ago

Estudiantes de Medicina en la UVAQ realizan una encuesta para detectar pendientes en los servicios de salud 

Encuesta-CAS-4

Pedro García / Agencia UVAQ 

Con el objetivo de conocer las necesidades de las colonias aledañas al Centro de Atención Social (CAS) Santa fe y posteriormente se generen proyectos más focalizados a las mismas, alumnos de la Escuela Medicina de la UVAQ realizaron la encuesta casa por casa, como parte de las actividades institucionales.

En el levantamiento de la encuesta participaron estudiantes de diferentes grados para que conozcan cuáles son las necesidades de la población ubicada en el Polígono 41 del Acuerdo por Morelia, una zona que comprende la colonia Santa Cecilia y sus alrededores. 

Encuesta-CAS-1

El Maestro Pablo Guzmán, Coordinador de los CAS, recordó que en estos centros de atención se ofrece servicio médico y nutricional, así como ayuda psicológica y consultas de optometría a muy bajo costo, ya que la finalidad es apoyar a la población de bajos recursos. 

“La fe se hace tangible cuando se concreta en el amor, especialmente en el servicio a las hermanas y hermanos más necesitados”, dice el Papa Francisco. Y con esta idea, estudiantes, profesores y administrativos de la UVAQ colaboran en los CAS. 

Encuesta-CAS-5

El CAS Santa Cecilia se ubica en la calle Jesús Monge #205, colonia Santa Cecilia; teléfono 3237850 con servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El CAS Santa Fe se ubica en la calle Mil Cumbres #334, colonia Lomas de Guayangareo, teléfono 3243703. Atiende de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16: a 19:00 horas, además de los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Encuesta-CAS-2 Encuesta-CAS-3