Universidad Vasco de Quiroga

ADOPTARÁN DURANTE UN AÑO LA COMUNIDAD

27 de agosto del 2019 17:03
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27 ago

Estudiantes y egresados capacitarán a pobladores de San Miguel del Monte

Inicia-Visio-n-Vasco-1

Pedro García / Agencia UVAQ 

A partir del 9 de septiembre los pobladores de San Miguel del Monte, tenencia de Morelia, recibirán capacitación  en gastronomía, nutrición, administración, deportes y otras áreas por parte del grupo universitario Visión Vasco. No se trata de asistencialismo sino de enseñar a la gente a ser autosustentable.

Esta semana el grupo Visión Vasco inició las actividades que desarrollará durante todo el ciclo escolar 2019-2020. El grupo Visión Vasco surgió hace casi dos años con estudiantes y egresados, cuyo objetivo es adoptar durante un año a una comunidad y capacitar a sus pobladores.

Inicia-Visio-n-Vasco-2  

Laura Gisel Ramos, Auxiliar de Grupos Universitarios y Bolsa de Trabajo en la UVAQ, informó que las actividades de este nuevo ciclo escolar iniciaron con la reunión del Comité Directivo, integrado por estudiantes de todas las Licenciaturas. 

“En la primera reunión asistieron alumnos de Contabilidad, Comercio, Derecho, Diseño y otras carreras, que estarán asistiendo a la comunidad de San Miguel del Monte con cursos de lectoescritura a los niños, talleres para adultos, a partir del 9 de septiembre, además de capacitaciones de Formación”, agregó Laura Gisel.

Inicia-Visio-n-Vasco-3

El Grupo Visión Vasco está abierto también para cualquier persona que se quiera sumar a las capacitaciones con la idea de aportar algo de su tiempo, experiencia y ayuda a las personas necesitadas.